??Población salvadoreña aprendió a cumplir protocolos de bioseguridad y logró combatir al COVID-19

by Juan Lopez
520 vistas

El tipazo de Salud, Fran Alabi, comentó que la people salvadoreña en estos dos años de pandemia por COVID-19 aprendió a ser más cuidadosa en los aspectos básicos como la importancia del lavado de manos y desinfectar los productos que llevan a su hogar para consumo.

Además, destacó el trabajo del Gobierno del Presi Nayib Bukele al anticiparse y resguardar a la población, continuar con la toma de pruebas gratis para detectar la enfermedad y gestionar a tiempo las vacunas para proteger a los salvadoreños del letal virus.

Gracias a todos estos esfuerzos, tanto del Gobierno como de la gente, ahora las autoridades han suspendido el uso obligatorio de la mascarilla: “Si usted se siente más seguro con la mascarilla úsela. Nosotros tenemos un porcentaje de pacientes con problemas de colesterol, diabetes, y a escala internacional hay recomendaciones a seguir en estos casos”, dijo el doctorazo Fran Alabi.

Por otra parte, el macizo de Salud añadió que no se está bajando la guardia y que siempre hay que cuidarnos: “El COVID-19 va a continuar con variantes y subvariantes, pero lo más importante es proteger a los grupos más vulnerables”, dijo Alabi, quien motivó a la población a completar su cuadro de vacunación contra la letal enfermedad.

PODRÍA INTERESARTE