10 trucos para sacar el agua del oído en estas vacaciones

by Juan Lopez
280 vistas

Hoy les traemos 10 trucos sencillos para sacar el agua del oído y evitar la sensación más desagradable de las vacaciones.

La primera es, quizás la más utilizada. Solo requiere que pongamos la cabeza de lado al suelo con el oído ‘encharcado’ apuntado hacia abajo, y comencemos a dar saltos.

Prueba frotando la oreja o estirando el lóbulo mientras inclinas la cabeza hacia abajo y la sacudes un poco.

Todavía más fácil es dejar el trabajo a la ley de la gravedad. Y para eso basta con que nos echemos de lado con el oído afectado apoyado en la toalla durante unos cinco minutos.

Otra fórmula eficaz es hacer el vacío en el oído afectado. Una vez más inclinamos la cabeza para ponerla paralela al suelo. Sobre el oído apuntando hacia abajo colocamos la palma de la mano formando un sello hermético y comenzamos a presionar hacia dentro y soltar de golpe. Así crearemos un efecto vacío que puede sacar el agua al estilo de los desatascadores antiguos.

Muy sencillo es apostar por bostezar o masticar para eliminar el agua atascada en el oído. Porque este ejercicio tan sencillo y natural puede aliviar la tensión en las trompas de Eustaquio. Un chicle ayudaría a realizar este ejercicio sin darnos cuenta.

Un poco más científico es la maniobra de Valsalva, consiste en respirar profundo, cerrar la boca, taparse la nariz apretando las fosas nasales con los dedos y soplar por la nariz. Sentiremos algo parecido a una explosión que significará que las trompas de Eustaquio se han abierto, y en ese momento puede ocurrir que el agua salga.

Puede resultar eficaz el uso del secador de pelo para acabar con el agua en el oído. Claro que hay que hacerlo con cuidado y encender el secador a la potencia más baja.

Aplicar unas gotas de una mezcla de alcohol y vinagre, a partes iguales también ayuda a evaporar el agua que tenemos atrapada en el oído.

Otro remedio casero es el uso de alcohol boricado para absorber el agua.

Más sencillo aún es el uso de aceite de oliva templadito, que además de ayudar a expulsar el agua puede contribuir decisivamente a evitar una infección.

PODRÍA INTERESARTE