Gobernación confirma ya 1900 personas albergadas por fuertes lluvias

by Redactor Diez NR
30 vistas

En respuesta a la emergencia climática que enfrenta el país, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció hoy la aprobación de un asueto remunerado para reducir los riesgos en las carreteras debido a las intensas lluvias. «Hay que seguir las recomendaciones que estamos dando como sistema de Protección Civil», expresó Bidegain.

El ministro Bidegain también informó sobre la disponibilidad de 61 albergues que forman parte de un total de 1,900 albergados preparados para ofrecer atención integral a las familias afectadas. «Es importante que si es necesario evacuar, se debe hacer», subrayó, enfatizando la necesidad de acatar las directrices de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que el pronóstico de lluvias se mantiene. «Aunque la intensidad de las lluvias ha bajado, en la mayor parte del país hemos tenido lluvia que ha durado más de seis horas seguidas, por lo que el riesgo de derrumbes y deslizamientos continúa», indicó López, alertando a la población a no bajar la guardia.

Además, el sistema de salud, representado por el titular del Ministerio de Salud, ha reportado un total de 1,975 atenciones dentro de los albergues habilitados. El Sistema de Emergencias Médicas sigue operando con normalidad y en alerta para responder a cualquier situación que pueda surgir debido a la emergencia.

El gobierno sigue monitoreando la situación climática y trabajando en conjunto con diversas entidades para asegurar la protección de la ciudadanía y mitigar los riesgos asociados a las fuertes lluvias que persisten en el país.

PODRÍA INTERESARTE