El jefazo del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, se dejó caer al Megacentro de Vacunación para darle la bienvenida a los cipotes que se sometieron al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias.
Este examen se aplica a los médicos y odontólogos que quieren ser residentes para realizar una especialización.
Entre las especialidades a las que aplican los participantes se encuentran: cirugía general, medicina pediátrica, medicina interna, ginecología y obstetricia, entre otras.
“Esta es una oportunidad para los médicos que desean continuar su preparación, a través de una residencia médica», dijo Alabi.
Las especializaciones se dan a través de una beca en las plazas disponibles que ofrece el MINSAL, el ISSS, el Comando de Sanidad Militar, FOSALUD, el ISRI, ISBM y Medicina Legal.
Con esta iniciativa buscan apoyar el desarrollo del recurso humano, y contar con profesionales bien capacitados en el sistema de salud para mejorar la atención para toda la majada.
El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) se hace cada año, antes, la prueba se hacía con papel y lápiz, pero, desde el año pasado se modernizó con el uso de tablets, lo que la hace más rápida e innovadora.