PRESIDENTE DE ASAMBLEA LEGISLATIVA ASEGURA QUE NUEVAS IDEAS Y EL EJECUTIVO COMETEN FRAUDE ELECTORAL

ARENA presenta denuncia por fraude Electoral en contra el Presidente Nayib Bukele y contra Xavi Zablah
27 febrero, 2021
¿LUISITO COMUNICA HA SIDO CONTRATADO POR EL GOBIERNO? #FAKENEWS #FALSO
27 febrero, 2021

El Presidente de Asamblea Legislativa y diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Mario Ponce, dio declaraciones en un programa de entrevistas, en canal 21, en las que aseguró que el partido Nuevas Ideas y el Gobierno, están haciendo «fraude electoral», al utilizar recursos públicos para propaganda partidaria; la declaración fue hecha en alusión al PES o paquetes alimenticios.

Al ser consultado sobre la confianza en el manejo del proceso electoral, realizó señalamientos y exteriorizó su preocupación, dado que tiene información sobre que la Policía Nacional Civil (PNC) estaría colocando francotiradores en el hotel donde tiene su base de operaciones el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ciudadanos podrían pensar que el Presidente de Asamblea Legislativa pudiese ser parte de una estrategia de campaña sucia que ha sido apoyada por el partido ARENA, quienes por medio de una diputada suplente interpusieron una denuncia en la FGR contra el Presidente de la República y el Presidente del partido Nuevas Ideas, sin embargo el Legislador aseguró que estaba contando esto “para que no suceda. Porque no se puede intimidar a las autoridades responsables del conteo de votos, a los jueces en materia electoral”, en referencia al TSE.

El Presidente de Asamblea Legislativa, incluso llegó a advertir sobre posibles conatos de violencia en el interior de país, la zona occidental y oriental, y que la PNC tiene órdenes de no intervenir para evitarlos.