Corredor Salvadoreño en Maryland, «Hagamos de El Salvador una potencia».

España supera los 4 millones de solicitantes de empleo por primera vez en 5 años
2 marzo, 2021
Retraso en inicio de Escrutinio Final
3 marzo, 2021

Los salvadoreños son personas  reconocidas en todo el mundo, porque a diario se esfuerzan por salir adelante, mujeres y hombres trabajadores comprometidos por construir un mejor El Salvador.

En este sentido, el día de ayer por la mañana, se presentó el proyecto El Salvador Corridor en Meryland, una iniciativa que promueve la participación de la comunidad salvadoreña en el exterior y su incidencia a nivel nacional e internacional en áreas como la economía, política, educación y la cultura.

Por su parte el CEO de El Salvador Corridor USA, Óscar Levy Domínguez expresó: «Estamos comprometidos con los proyectos de los Corredores salvadoreños y de está forma llevarun pedacito de El Salvador a cada Estado en Estados Unidos, se vienen más corredores y con la fe en Dios, sabemos que vamos a llegar lejos como Salex».

Es importante destacar los objetivos principales de este proyecto entre ellos, impulsar el turismo, la comunidad es decir, unir a los salvadoreños, la atracción generando la inversión local, comercio diversificado y que  potencialice la industria y aumente el desarrollo económico.

La realización de está actividad tiene base histórica desde el 1 de agosto del 2012, año en el que se ejecutó por primera vez el Corredor Salvadoreño en Los Ángeles, convirtiéndose oficialmente es el primer país de América Latina en ser reconocido por Estados Unidos con una área exclusivo de 14 cuadras, espacio en el que, los compatriotas desarrollan la marca salvadoreña, y buscan de esta manera potencializar sus emprendimientos a nivel profesional y empresarial para convertirse en referentes económicos, sociales y culturales para convertirse posteriormente en líderes en los mercados internacionales.

El corredor de Maryland está constituido por 8 cuadras que contarán con restaurantes que ofrecen los tradicionales platillos típicos, como pupusas, riguas, tamales y minutas.
Además, de establecimiento como agencias de viajes, oficinas de contabilidad,  servicio de bienes raíces, oficina de envíos de remesas entre otros, como se mencionó los Corredores son un poco de desarrollo para los salvadoreños.

En la presentación el titular de Organismo Promotor de Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, manifestó, «Los salvadoreños en Estados Unidos hemos logrado muchas reivindicaciones, sociales, económicas políticas y de identidad, solamente falta conquistar espacios físicos en ciudades importantes».

El esfuerzo de los salvadoreños en Estados Unidos y el mundo, ha sido recompensado con la Inauguración de dicho proyecto, el cual se realizará de forma oficial el próximo 31 de marzo en Maryland, obra que replica los excelentes resultados de ha tenido el primer Corredor en Los Ángeles.

«Creo que este corredor salvadoreño puede ser muy beneficioso al promover el desarrollo en conjunto, perp además un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una comunidad se uné y enfoca sus esfuerzos en una sola meta compartida», manifestó Michael L. Benton, consejero Adjunto de Asuntos Económicos de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Trabajando en la creación del plan «El Salvador Corridor Meryland durante la pandemia

Las circunstancias del COVID-19, no impidieron que se siguiera trabajado en la iniciativa, «No nos hemos detenido porque nuestro amor por la patria ha sido más grande».