Home Deportes Subastan el brazalete que Cristiano Ronaldo arrojó al suelo en el partido contra Serbia, para ayudar a un bebé enfermo.

Subastan el brazalete que Cristiano Ronaldo arrojó al suelo en el partido contra Serbia, para ayudar a un bebé enfermo.

by Juan Lopez

El objetivo es recaudar lo suficiente para adquirir Zolgensma, un medicamento para la atrofia muscular espinal que cuesta más de dos millones de dólares.

La cinta de capitán de la selección portuguesa que este 28 de marzo lanzó al suelo con furia Cristiano Ronaldo al finalizar el partido contra Serbia, fue puesta en subasta este martes con miras a recabar recursos para ayudar a un bebé gravemente enfermo.

El astro no pudo contener su rabia luego de que le anularan el gol que le habría dado la victoria a Portugal sobre Serbia en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Mientras Ronaldo abandonaba la cancha sin esperar el pitido final y ya sin su pulsera, uno de los ‘stewards’ o guardias presentes en el estadio, quien prefirió conservar su anonimato, no tardó en recoger el brazalete. Luego se puso en contacto con un canal regional de deportes, con la idea de subastarlo y asírecaudar fondos para Gavrilo Djurdjevic, un bebé de seis meses que padece de atrofia muscular espinal, una rara enfermedad genética que afecta a ciertos infantes.

«Él (Ronaldo) tiró el brazalete a tres metros de mí, y enseguida se me ocurrió la idea de que esto (la venta) podía ser una buena oportunidad. Me di cuenta de que teníamos algo de atención y que podíamos hacer algo bonito por Gavrilo», dijo el empleado, en la esperanza de que también el astro se entere de esa iniciativa.

El objetivo de la subasta es conseguir los montos necesarios para adquirir Zolgensma, un medicamento que se emplea para el tratamiento del mal que sufre el bebé. Se le considera «la droga más cara del mundo», ya que puede costar 2,35 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Related Articles

Leave a Comment