Home Deportes Hugo Pérez es el nuevo técnico de la selección de fútbol de El Salvador

Hugo Pérez es el nuevo técnico de la selección de fútbol de El Salvador

by Juan Lopez

El estratega salvadoreño estadounidense fue el elegido por la Fesfut para reemplazar a Carlos de Los Cobos.

En un cerrado margen de decisión, la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol, encabezada por Hugo Carrillo, se decidió por Hugo Pérez, para el cargo de seleccionador mayor.

El estratega salvadoreño estadounidense debutará este 5 de junio con la selección en Islas Vírgenes Estadounidenses en choque contra el equipo nacional de ese país insular. Luego, tres días después, vendrá al Cuscatlán para afrontar el choque contra Antigua y Barbuda.
La contratación de Pérez obliga a la dirigencia de la FESFUT a cambiar de planes, sobre todo los que tenía con combinados infantiles y juveniles. Pérez estaba destinado para esos planteles, en un primer momento. 

Sin embargo, la dirigencia de la Fesfut ya había visto hacia el proceso eliminatorio al Mundial 2026 con Pérez a la cabeza. Pérez estuvo con la sub 23 en marzo pasado en el Preolímpico de Guadalajara. Se quedó en la primera fase. Pero pudo conocer a un grupo de jugadores que podrían ser considerados por él para traerlos para los juegos eliminatorios de junio de este año.

«Este momento representa una esperanza para el fútbol nacional. Como profesional, Hugo Pérez reúne los requisitos técnicos y pedagógicos para dirigir y sus raíces nativas son 100% salvadoreñas. Su presencia no es un hecho como algunos medios han anticipado. Dicen que es un bombero de la Selección y para la FESFUT. Este es un trabajo que se ha hecho ordenadamente». manifestó Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, en la conferencia de prensa donde presentó a Hugo Perez como nuevo seleccionador nacional.

«No fue ayer que hablé con Hugo Pérez, esto fue hace días», agregó Carrillo, que aseguró, le darán todo el apoyo necesario a Pérez en su nueva faceta como entrenador de la Selecta.

Fuente: Diario El Salvador

Related Articles

Leave a Comment