20 ancianos sufren picaduras y lesiones ocasionadas por dos enjambres en asilo en Santa Ana

Concejal y ex diputado del FMLN, Dennis Córdova vinculado en actos de corrupción en alcaldía de Zacatecoluca.
26 abril, 2021
Gobierno de El Salvador fumiga y abatiza 1,800 familias del distrito 6 de San Salvador
26 abril, 2021

Los residentes del Hogar de Ancianos Narcisa Castillo fueron puestos a resguardo por efectivos de Bomberos luego que dos enjambres se alteraran tras ser rociado con un aerosol.

Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió esta tarde una emergencia reportada en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo, en el departamento de Santa Ana, donde dos enjambres en estado de alteración atacaron a los residentes de dicho asilo, provocando lesiones en 20 ancianos que fueron traslados a un centro hospitalario.

Según Bomberos, las abejas estaban concentradas en su enjambre cuando, en un intento por alejarlas de las instalaciones, fueron rociadas con un aerosol, provocando su alteración y dando paso al suceso que dejó a aproximadamente 20 ancianos con picaduras y lesiones. Estas personas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

De igual forma, Bomberos señaló que el resto de ancianos del asilo fueron evacuados, mientras que parte del equipo que atendió la emergencia se dedicaba a controlar al enjambre y evitar que más personas resultaran heridas debido a la agresividad que las abejas mostraban luego de ser rociadas con el aerosol.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona con lesiones de gravedad o con cuadros clínicos severos debido a las picaduras. Algunas de las personas que trabajan o residen en el lugar también resultaron con picaduras pero no fue necesario movilizarlos a un centro hospitalario sino que fueron atendidos en el lugar, antes de ser evacuados.

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, señaló que los ancianos fueron llevados al Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, donde serán atendidos. Además, confirmó que, hasta el momento, han sido trasladados 20 ancianos que fueron afectados por los enjambres, pero que esperan recibir más en las próximas horas.

Fuente: Diario El Salvador