Conoce las razones por las que Nicole Álvarez es una de las favoritas para ser la nueva de Miss El Salvador

foto cortesía
Para este miércoles se esperan tormentas y vientos fuertes en el territorio salvadoreño
14 julio, 2021
La no actualización de datos de los burós de crédito afecta al cliente
19 julio, 2021

La joven y bellísima Nicole Álvarez a sus 27 años ha logrado conquistar con su hermosa figura, ayuda humanitaria, profesionalismo, y carismática personalidad el corazón de muchos salvadoreños y salvadoreñas. Con esas características, Nicole está lista para representar al país en el certamen de Miss Mundo, pero antes, debe ganar el concurso en el país que está programado para este 31 de julio.

La joven aspirante se ha posicionado como una de las favoritas entre las siete candidatas, destacando no solo por su belleza y elegancia, sino también, por su preparación profesional y sobre todo por su labor social, ya que, desde el 2013, ella junto a su madre Norma,  crearon en honor a su hermana Michelle, quien falleció a causa de leucemia, la Fundación Michelle Álvarez, una organización sin fines de lucro, que se dedica a apoyar a niños y adultos que padecen enfermedades crónicas, como cáncer, y fibrosis quística.

Sin duda, Nicole es una mujer muy comprometida en ayudar a los demás, y se puede ver reflejado través del trabajo y dedicación que pone en la fundación, trabajo que realiza desde hace ya varios años, incluso, comentó que años atrás, junto a su hermana repartían comida a las personas que viven en la calle, y consideró que esto es algo que le han inculcado en su vida, “la labor social, es algo que ya tengo muy adentro mío”, reflexionó la aspirante a la corona.

Nicole cuenta con un amplio currículum personal y profesional, señalando, que anteriormente ya se le había presentado la oportunidad de participar en el concurso de belleza, sin embargo, dice que no sentía estar lista, ya que primero, debía de terminar su carrera universitaria, quería ser una profesional, viajar, conocer el mundo, aprender y vivir nuevas experiencias. En 2016 se graduó de Mercadeo en Modas, en Miami, Estados Unidos, posteriormente incursionó en los medios de comunicación, debutando como presentadora de televisión en el programa Fresh, de Grupo TV1, y actualmente es una de las locutoras preferidas de Radio Corazón 97.3 FM.

“Me gusta la radio porque conectas con la gente, hablas con la audiencia, yo contesto los WhatsApp, me cuentan de su vida, me envían sus fotos, me cuentan todo y a mí me encanta interactuar con las personas”, relató Nicole como es su vida en la radio.

Sobre Nicole Álvarez

“Soy Catadora de café, inicié en el Concejo de Café, luego me fui a Italia; y hoy soy barista certificada, catadora certificada y puedo tostar café”, se describió Nicole en esta entrevista.

Entre sus pasatiempos, le gusta viajar mucho y ha visitado países como: Egipto, Marruecos, Turquía, Dubái. “Me encanta aprender la cultura, las religiones e idiomas de otros países”, expresó. El conocimiento que tiene en el idioma inglés le ha permitido disfrutar de mejor manera sus viajes. A futuro le gustaría conocer India, China, Asia, Japón, Tailandia, y Australia.

Además, disfruta ir a la playa, pasar tiempo con su familia, acompañar las reuniones familiares con un buen vino, y sin faltar el platillo favorito de los salvadoreños, las pupusas; por lo que, al preguntarle cuál es su especialidad favorita, detalló, que son las tradicionales pupusas de frijol con queso.

Por otra parte, agregó, que le gusta socializar, conocer y aprender de otras personas; y también bailar, “no soy de las mejores, pero me gusta bailar, soy de las que baila toda la noche, hasta que me duelen los pies, y aún con dolor me quito los tacones y sigo bailando”, comentó.

Asimismo, durante su tiempo libre le gusta practica Crossfit. “En mi tiempo libre me encanta hacer CrossFit, llevo siete meses ya, me gusta porque llegó y digo ¡ay no voy a poder con tanto peso!, otra repetición ¡no, me voy a morir!, y siempre lo logro me gusta retarme a mí misma, superar mis limites, porque a veces uno se pone excusas en la cabeza, y siempre salgo creyendo más en mí, y que puedo lograr muchísimo más de lo que había pensado”, declaró.

La aspirante a la corona de Miss El Salvador confesó en esta entrevista que la persona que más admira y su fuente de inspiración, es su hermana Mitchell quien le dio el ejemplo de lucha y persistencia. “Ella ya no está con nosotros, y por ella tenemos la fundación en la que ayudamos a niños y adultos con enfermedades crónicas, la admiré muchísimo (Mitchell) porque, ella falleció de leucemia, y siempre fue muy fuerte hasta el último segundo de su vida”, comentó.

Preparación y experiencia como candidata a Miss El Salvador

Nicole Álvarez se ha robado el corazón de los salvadoreños, con su cabello largo y rubio acompañado de una cautivadora sonrisa y grandes ojos que la hacen brillar, y no solo eso, Nicole se define como una “mujer integral y persistente”.- ¿Por qué considera que debe ganar?- se le preguntó, y ella respondió: -“Siento que soy la más preparada de todas, cada una tiene lo suyo, y me llevó super bien con todas, pero considero que soy una mujer más completa”-.

Asimismo, resaltó que, entre algunas de sus fortalezas dentro de la competencia, está su habilidad en oratoria, su labor social, y preparación académica, sin duda, Nicole se ha ganado el corazón de sus seguidores al demostrar su belleza interior y exterior.

“Si alguien me hubiese dicho que sería tan difícil, no me hubiese metido, yo pensaba que todo iba ser arcoíris y mariposas, todo color rosa, pero es cansado mental y emocionalmente, estar lidiando con los comentarios negativos, es cansado, y es de todos los días, hay que ser super fuerte. Más de alguna vez me dieron ganas de renunciar, pero dije no, esto va a valer la pena, esto me ha ayudado a mejorar mi carácter, voy a seguir trabajando duro por mi cuerpo, y demostrarle porque soy digna de la corona, que mi cuerpo no es un impedimento de que pueda hacer un buen trabajo allá fuera”, comentó Nicole.

Por lo que, Álvarez, comparte un importante mensaje que se ha convertido en una de sus consignas: romper con la estigmatización. Busca visibilizar que la belleza no solo depende de características físicas, “tu peso, tu color de cabello, tu color de piel, no define si vas a hacer un buen trabajo afuera, lo define tus ganas de superarte, tu currículum, siento que estoy súper preparada, la oratoria es importante, es más allá de la imagen”, reflexionó.

Y reitera, además, su compromiso de alzar la voz y visibilizar el papel de las mujeres “Necesito alzar la voz y visibilizar, en nombre de todas las mujeres que nuestro cuerpo, nuestra imagen no es un objeto para sexualizarlo, sino que aportamos día a día en nuestros trabajos y hogares”.

Logros en la competencia

Mantener una actitud positiva, y sobrellevar los comentarios de las personas, ser valiente y mejorar cada día para que los jueces vean que soy la mejor opción.

¿Qué se siente estar en el escenario?

“La verdad que son nervios de saber que mucha gente te está viendo, y cada segunda cuenta, son bastantes pensamientos que se vienen a la mente, que debes hacer esta pose, que este es tu ángulo, sonreír, son tantas cosas, pero al final es una experiencia bonita. Agradezco a Carlos Jiménez, director y a Reinado de El Salvador por la oportunidad”.

¿Cuál es la rutina de preparación?

Todos los días, Nicole inicia su jornada temprano, se levanta a las 7:00 A. M., desayuna, se alista y luego se dirige a la radio, ya que, tiene turno a las 9:00 A.M.; posteriormente, visita el salón de belleza, porque dice que es importante que su cabello y maquillaje luzcan radiante, luego inician las clases preparatorias en la academia del Reinado, como clases de oratoria, maquillaje, baile, pasarela, ensayos, entre otras…

Apoyo de la familia y amigos

La hermosa candidata a Miss El Salvador, asegura que, el apoyo de su familia ha sido fundamental, “mi papá feliz de la vida, mi mamá cada vez que hay un en vivo en redes sociales, está pendiente y cada segundo comenta y reacciona como – “¡Nicole la reina!”.

Asimismo, con una sonrisa de satisfacción en el rostro, expresó que, su familia, tanto sus hermanos, y padres la están apoyando y cada uno trata de aportar su conocimiento y experiencia a Nicole, y sobre todo la acompañan con sus muestras de amor y cariño, agregó que pueden seguir apoyándola a través de sus redes sociales como @Nicolealvarez y en la página oficial de @reinadoelsalvador.

En total son siete mujeres salvadoreñas que participan en el certamen para convertirse en Miss El Salvador y poner en alto el nombre del país en Miss Universo 2021, evento que reúne a las mujeres más bellas del mundo y que será celebrado a finales del presente año.