Home Nacionales Ondas tropicales incrementarán lluvias desde este lunes

Ondas tropicales incrementarán lluvias desde este lunes

by Juan Lopez

El aumento de las precipitaciones se debe a ondas tropicales activas y circulación ciclónica asociada a la zona de convergencia intertropical. Además, el Centro Nacional de Huracanes ha actualizado el pronóstico de la temporada de huracanes para la cuenca del Atlántico y el Pacífico.

Las lluvias en El Salvador incrementarán a partir de este lunes 26 de julio, hasta el miércoles 28, esto debido a la influencia de ondas tropicales activas y circulación ciclónica asociada a la zona de convergencia intertropical. Por lo tanto, la inestabilidad atmosférica en el país provocará nubosidad y se tendrán lluvias moderadas con ráfagas de vientos, especialmente en la zona norte y luego se desplazarán al resto del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se recomienda vigilancia para las siguientes 24 horas por probabilidad de 60 % a 80 % de impactos. «Se esperan ráfagas de viento que pueden afectar -levemente- ramas, árboles y estructuras débiles en algunos municipios de la franja norte del país, así como sectores de la cordillera volcánica central y oriental», publicó el MARN en su informe especial.

Por otra parte, Diario El Salvador destacó que, el Centro Nacional de Huracanes observa, para los próximos días, probabilidad de formación para un sistema ciclónico frente a las costas de México; el cual, a medida se vaya desarrollando, se desplazará entre la costa Pacífica de Guatemala y Nicaragua.

De igual forma, el pronóstico de la temporada de huracanes ha sido actualizado. En el océano Atlántico ocurrirán 20 sistemas o tormentas tropicales, de las cuales, nueve alcanzarían la categoría de huracán. Mientras que, para el océano Pacífico, el pronóstico se mantiene entre 14 y 20 sistemas o tormentas tropicales, de las cuales, dos alcanzarían la categoría de huracán.

Related Articles

Leave a Comment