Home Nacionales El Salvador lleva casi 9 millones de vacunas anti-COVID-19 aplicadas 

El Salvador lleva casi 9 millones de vacunas anti-COVID-19 aplicadas 

by Juan Lopez
El Salvador lleva casi 9 millones de vacunas anti-COVID-19 aplicadas

La población sigue acercándose a los más de 160 centros de vacunación habilitados para aplicar las respectivas dosis anti-COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Flor de María Morales de Rodríguez llegó, hoy, al Hospital Nacional Rosales para recibir la tercera dosis e iniciar el proceso de vacunación de su hijo, Christopher, de 13 años. Ella resaltó la importancia de esa estrategia para protegerse a sí misma y los seres queridos.

“El proceso ha sido rápido. Es importante vacunar a los niños; ahora, aproveché para completar mi esquema y ponerme la tercera dosis, y para ponerle a él (su hijo), la primera. Aconsejo a toda la población, nuestro deber es protegernos nosotros y a los que amamos”, declaró.

Kenia Quintanilla es otra salvadoreña que hoy recibió su dosis contra el COVID-19; este martes, acudió al Hospital Nacional San Rafael para obtener la protección que brinda el fármaco.  “No hay que darle largas ni pensarlo más, es un bien necesario para erradicar lo que está pasando”, opinó sobre el proceso de vacunación.

A la fecha, el país registra 8,888,705 dosis del fármaco aplicadas, de estas 4,371,771 son primeras dosis; 3,975,997 segunda dosis y 529,271 la tercera aplicación.

Related Articles

Leave a Comment