Home Nacionales Los macizos del Ministerio de Salud recolectan pruebas PCR para detectar Covid-19 en Chalatenango, Santa Ana y Usulután

Los macizos del Ministerio de Salud recolectan pruebas PCR para detectar Covid-19 en Chalatenango, Santa Ana y Usulután

by Redactor Seis

Este día las cabinas móviles del EICE se fueron a buscar casos de Covid-19 en Chalatenango, Santa Ana y Usulután, donde están realizando pruebas PCR a toda la majada.

Todas las pruebas son gratuitas y se hacen tomando muestras de por la nariz o la garganta. Según la maciza Claudia Orellana, médico referente de pruebas PCR de la región oriental, “Esto por las gestiones del Gobierno y el Ministro de Salud para beneficiar a la población que se encuentra en los municipios y poder detectar oportunamente si alguna persona se encuentra con el proceso del COVID-19 activo en su cuerpo”.

Las pruebas se hicieron en el parque Libertad de Santa Ana y en los parques centrales de Usulután y del municipio de San Rafael, Chalatenango. Hasta el momento se han tomado 1,408,214 pruebas PCR en todo el país para detectar gente con el coronavirus. Con estas, se han confirmado 118,041 casos de coronavirus; de los que se han recuperado 101,092 y otros 13,187 están activos, así que sigan cuidándose people.

Related Articles

Leave a Comment