Con un montonazo de pruebas se llegaron los chamacones de Hacienda a la Fiscalía General de la República para presentar 66 casos de Evasión Fiscal y hallazgos de auditorías realizadas a las alcaldías para ver que ondas con el pisto que les dieron para atender la emergencia por COVID-19.
El Gobierno entregó $191.7 millones de chirilicas a las alcaldías; con ese pisto los exalcaldes tenían que a ver desarrollado proyectos para proteger a la majada del #COVID19 y asistir a la población más vulnerable, brindar alimentos, insumos agrícolas, materiales de construcción y otros.
«Faltan 196 alcaldías. En una segunda fase serán entre 70 y 80 alcaldías más (de las que se presentarán resultados de las investigaciones). Se presenta el resultado de 66 municipalidades auditadas, son $64 millones desembolsados por el Ministerio de Hacienda, $24 millones son hallazgos que no coinciden con los destinos del decreto 608», dijo Alejandro Zelaya.
Por otra parte, los cipotones de Hacienda también, presentaron 4 casos de supuesta evasión fiscal a la FGR. Son 2 personas naturales y 2 sociedades. El primer caso es por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000. La segunda, dedicada a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA.