Defensoría del Consumidor no permitirá que se bajen a los padres de familia

by Juan Lopez
459 vistas

El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, anda ojo al cristo para que en esta temporada de inicio de clases no se bajen a los padres de los cipotillos en la compra de los útiles escolares.

“Llevamos un poco más de 300 establecimientos que hemos visitado. Los resultados de nuestro primer sondeo de precios están en nuestro sitio web. Tenemos el precio de los útiles escolares, lo cual es clave para los consumidores y padres de familia”, comentó el míster Salazar.

Con respecto al incremento de las cuotas y matriculas de algunos colegios dijo que la Ley de Educación dice que hay procedimientos para realizar los aumentos y que estos se deben informar desde mediados del año en curso. “Los incrementos en las cuotas de colegios deben estar validados a través de reuniones con padres de familia y contar con una votación, amparados en aspectos que busquen la mejora en el servicio”, señaló Ricardo Salazar para que los papas estén buxos y no se los claven cuando vayan a matricular a las criaturas.

PODRÍA INTERESARTE