Ante los diferentes sucesos, sociales y económicos que han desangrado a los salvadoreños, el politólogo y catedrático de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Álvaro Artiga reconoció públicamente que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha hecho un gran daño al país al apoyar la privatización de varias instituciones de El Salvador y quedarse callado con la implementación del IVA en el terruño.
Además, el teacher Artiga dijo que el Presi Nayib tiene razón al mostrar desinterés en lo que diga el FMI sobre el curso legal del Bitcoin en el país y que el Jefazo de la Nación está en todo su derecho de exigir soberanía a gobiernos extranjeros y agencias multilaterales.
“El FMI tiene responsabilidad en lo que ha ocurrido en el país. La economía nuestra adquirió un rostro orientada hacia los servicio y se abandonó el agro, propiciando la exclusión y desigualdad”, señaló el míster Artiga, quien también dijo que toda esta desigualdad generada por estás instituciones llevo a que las pandillas tomaran fuerza.