Este 31 de enero, inicio el año escolar 2022 y las autoridades de Educación han habilitado diferentes opciones para que los padres o representantes del hogar decidan lo más conveniente para sus cipotillos, ya sea mandarlos a las aulas o recibir sus clases de forma virtual desde su casa.
”Los padres de familia son los que tienen la última palabra y decidir si envían o no a los niños a la escuela a recibir sus clases o las reciben a través del resto de plataformas”, no se está obligando a nadie comentó la maestrísima Carla Hanania de Varela.
Por otra parte, le hizo un llamado a los tatas y responsable de los cipotes a estar bien al pendiente de la salud de los chamaquitos. Que sean responsables y que si presentan síntomas relacionados al #COVID19 que tomen las medidas necesarias para protegerlos y evitar regar el virus.
La ministra fue bien enfática en que se deberán cumplir 4 filtros para evitar que se propague el coronavirus en las aulas: “El filtro 1 responde a una identificación de salud en casa y los padres deben estar atentos si los niños presentan síntomas. El segundo es en el transporte escolar donde se debe volver a chequear a los estudiantes. Los otros dos filtros son en el ingreso de los niños al centro educativo, donde se debe verificar si los niños presentan síntomas y, finalmente, antes de ingresar al aula de clases”, agregó.