El Presi Nayib, junto a la embajadora de la República de China, colocaron la primera piedra para la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que tendrá una estructura super moderna que alivianará a cipotes y chamacos de todas las edades.
La nueva BINAES tendrá un área lúdica, un auditorio para 358 personas, áreas para investigadores y una sala de proyección con espacio para 200 personas. Y quedará tan chiva que también contará con un enfoque inclusivo, porque habrá una sala de braille, rampas de pendientes suaves, plataformas elevadoras y ascensores sin barreras con sistema de mensajes de voz, entre otros.
“La BINAES estará abierta las 24 horas, los jóvenes podrán quedarse estudiando hasta la madrugada si quieren y tendrán acceso a internet, computadoras”, dijo el Jefazo de la Nación.
La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) tendrá un costo de $54 millones, incluyendo su equipamiento y la adquisición de libros. El Gobierno del Presi Nayib está bien interesado en invertirle a la cultura y educación para que los cipotillos tengan un mejor futuro y más oportunidades de aprendizaje.