Los chamacones de la OTAN dijeron hoy que no van a aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania, como han exigido en redes sociales los maitros de Ucrania; dicen que la medida puede empeorar la actual situación de guerra.
«No vamos a ser parte del conflicto en Ucrania. Entendemos la desesperación, pero si hacemos eso acabaremos teniendo una guerra total en Europa, implicando a más países y generando más sufrimiento», dijo el macizo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Una zona de exclusión tiene que ver con que se prohíbe sobrevolar el espacio aéreo de un país o territorio, y su aplicación necesita de un país o bloque, que pueda interceptar y hasta derribar a porrazos, los aviones que se metan sin permiso.