Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 el Jefazo de la Nación, Nayib Bukele, se puso las pilas y se rebuscó para salvaguardar la mayor cantidad de vidas de los salvadoreños. Por eso, gestionó desde el primer momento que el país tuviera acceso a pruebas gratis para detectar coronavirus.
Hace casi dos años, se detectó el primer caso positivo del letal virus en el país y los chamacones del Ministerio de Salud, empezaron a visitar los diferentes municipios para tomar pruebas que detectaran la enfermedad y así cortar la cadena de contagios.
A esta fecha se contabilizan 1,758,939 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), de las cuales 156,364 han resultado positivas.
Cuando una persona da positivo a COVID-19 el Gobierno le hace llegar hasta la puerta de la casa un kit con el tratamiento médico para su recuperación, que a partir de febrero de este 2022 incluye el potente medicamento Molnupiravir que ayuda a que la infección causada por el virus no se desarrolle a las formas más complejas.