El Salvador tienen controlado al zancudo transmisor del dengue

by Juan Lopez
265 vistas

El Gobierno de El Salvador además de andar ojo al cristo combatiendo la pandemia por COVID-19, realizando pruebas gratis para detectar el virus y brindar los medicamentos necesarios a la majada que resulta positiva y estar al pendiente de las personas que tienen que ser ingresadas al hospital, también velan por controlar otras enfermedades y dar una buena atención y cuidado a los salvadoreños.

En esta época del año suelen elevarse los casos de dengue, zika y chikungunya, pero gracias a las megajornadas de fumigación y entrega de abate en todo el terruño se puede decir que le hemos dado en la neck al zancudo. “En este momento El Salvador está en zona de seguridad ante los casos de dengue”, dijo el maestrísimo Fran Alabi.

Por otra parte, comentó la importancia de realizarse pruebas para detectar COVID-19 ya que los síntomas del dengue son parecidos a los del ómicron en su fase más leve. También motivo a la población a seguir completando su sistema de vacunación para protegerse del letal virus.

PODRÍA INTERESARTE