Apostarle a la infraestructura verde y al cuidado de los mantos acuíferos es parte de las prioridades de ANDA para cuidar el vital líquido y que les llegue a más personas.
Con las mejoras que se han realizado en la Planta Potabilizadora Torogoz y otras obras que están realizando el servicio de agua potable ha mejorado en varias zonas del país. “San Salvador obtiene agua de tres grandes fuentes: la Planta Potabilizadora Torogoz, que abastece al 40 %, el 30 % se abastece del sistema Zona Norte y el otro 30 % del sistema Guluchapa y Joya Grande”, explicó el míster Alemán.
Además, con la Planta Potabilizadora Torogoz, han pasado de 1.6 a tres metros cúbicos de agua. Y se proporciona el vital líquido de forma equitativa, incluyendo a sectores que pasaron años sin recibir este recurso, ya que los gobiernos pasados nunca se preocuparon por darles mantenimiento y dejaron sin agua a las zonas más vulnerables del país.
“La Planta Potabilizadora Torogoz, beneficia a 1.5 millones de personas del Gran San Salvador”, comentó el macizo de ANDA.