Las autoridades del Gobierno del Presi Nayib Bukele están super al pendiente que se cumplan las leyes en pro de los derechos de los salvadoreños. Anoche, se aprobó la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de Combustibles que estará vigente hasta el 31 de mayo que busca alivianar a la población con precios del combustible menores a los $5.00 por galón como está pasando en otros países.
“Es lamentable que tengamos reporte de gente que está incumpliendo con la normativa que se aprobó ayer. Yo quiero hacer un llamado a los distribuidores (de combustible) que de no cumplir la Ley serán sancionados”, enfatizo el mero mero del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Las autoridades llevan más de 10 mil inspecciones en gasolineras y solo este día han encontrado a dos estaciones de servicio de combustible violando la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de Combustibles que fue aprobada anoche. A parte, la población ha denunciado a 16 gasolineras que no están aplicando la Ley en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y San Vicente.