Gobierno de El Salvador endurece las leyes para que desaparezcan los grafitis alusivos a las pandillas

by Juan Lopez
284 vistas

Para salvaguardar la vida de los salvadoreños el Jefazo de la Nación, Nayib Bukele, se reunió con su Gabinete de Seguridad, el fiscal General de la República y el presidente de la Nueva Asamblea Legislativa para fortalecer las penas de cárcel, entre ellas que los malacates pasen hasta 15 años tras las rejas por andar manchando las calles.
El objetivo de reformar el Código Penal es que al no seguir reproduciendo estos signos de identificación de las pandillas se les quite territorialidad y así la población se sienta más segura cuando recorra las calles del terruño. E incluso, ya no tendrán el temor que llegue un malacate a dejarle un placazo en la pared de su casa y que por miedo no pueda borrarlo.
La reforma al Código Penal fue en específico al artículo 345-C a la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, que busca sancionar la elaboración y reproducción ilegal de mensajes, señales, denominaciones o propaganda alusiva a pandillas.

PODRÍA INTERESARTE