El mero mero del Ministerio de Defensa, René Merino Monroy, se llegó hoy a entrevista para hablar sobre el actual combate a las pandillas terroristas y la prolongación del régimen de excepción, por 30 días más; y destacó que la majada salvadoreña apoya dichas medidas y está experimentando sus beneficios.
“La población honrada, la población trabajadora que ha sido víctima de estas maras y pandillas, tiene un nivel de satisfacción muy grande por el trabajo que ha realizado el señor Presidente de la República”, “reflejo de ello es que cantidades grandes de pandilleros que se capturan a diario, es producto de la denuncia ciudadana. Es un reflejo de que (la majada) están teniendo mucha más confianza en lo que se está haciendo”, aclaró míster Merino Monroy.
El brother de Defensa explicó, además, que todas las acciones que desarrollan en la guerra contra las pandillas terroristas no son improvisadas.
“Nosotros hacemos análisis (de cómo se comportan y cómo combatir a los criminales). Observar este actuar cíclico que han tenido las pandillas, que por momentos se calmaban y luego casi de 3 meses, volvían a incrementar los homicidios, y eso lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo atrás, incluso cuando tuvieron esa tregua (de gobiernos anteriores), tan sucia con las maras y pandillas”, aclaró el chamacón Merino Monroy.
“A partir del 27 de marzo que se emitió el decreto 333 del Estado de Excepción, a la fecha se ha logrado controlar, pero nosotros, por el hecho de que está controlado, no vamos a parar esta lucha contra las pandillas”, aseguró el mero jefazo de Defensa, ministro Merino Monroy.