Por primera vez en la historia de El Salvador, se ha conmemorado dignamente a la clase trabajadora, según el ministro de trabajo Rolando Castro. Este día, el sector trabajador genuino se reunió para recibir buenas noticias.
El sector trabajador del movimiento sindical con pensamiento progresista se concentró en un hotel para poner en la mesa las propuestas que mejoraran la situación laboral de miles de salvadoreños. Además, reconocieron la labor del Presi Nayib Bukele con el manejo de la pandemia por COVID- 19 y no dejarlos perder al cuidar los empleos de toda la majada.
“Los gobiernos de ARENA y el FMLN desnaturalizaron la conmemoración del Día del Trabajo y las calles se llenaban de banderas rojas. Este día para nosotros (Nuevas Ideas) habría sido fácil hacer una convocatoria de las masas, pero eso significaba seguir desnaturalizando el primero de mayo”, dijo el mero mero del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.
En el acto de conmemoración del Día del Trabajo, el tipazo Rolando Castro adelantó varias noticias en pro de los derechos de la clase trabajadora: “Creo que es oportuno anunciar la inauguración del Centro Médico para todos los afiliados a los sindicatos de este país y no solo eso también se incluirá a los familiares”, destaca el míster Castro.
Además, reveló que mañana se presentarán cinco convenios que tenían 5 años de no sufrir ningún cambio y serán para alivianar a toda la people trabajadora que pasa de sol a sol buscando cómo llevar honradamente la comidita a sus hogares.
También, comentó que se viene una reforma al Código de Trabajo y que desde ya van a empezar a trabajar una propuesta para el tema de las pensiones: “A partir de hoy haremos un cronograma de reuniones para plantear una reforma al Sistema Nacional de Pensiones que sea justa y digna”, informó.