René Escobar, empezó su labor defendiendo a la macizada, laborando como asesor jurídico en el periodo de 2005 y 2017, y hoy asumió su cargo como el mero mero de la Procuraduría General de la República.
Este cipotón dijo que a partir de hoy se empieza a escribir una nueva historia, y que velarán por los derechos de los sectores más vulnerables y se enfocará en los cipotillos, en los trabajadores, en los abuelitos y personas con discapacidad que han sido olvidado por mucho tiempo.
También, Escobar recalcó su compromiso con los empleados de la institución, a quienes les pidió ponerse buxos y brindar una mejor atención a los usuarios: “Nos vamos a enfocar en las necesidades del área operativa, vamos a hacer los estudios necesarios para que tengan los insumos digitales y tecnológicos para que den un servicio más eficiente a la población”.
Con respecto al tema del régimen de excepción en el que está el terruño, señaló que pedirá un informe para estar actualizado de las acciones que se han tomado: “El compromiso que los defensores públicos tienen es muy grande y se ha garantizado, hasta este día, la defensa técnica de todas las personas”, dijo Escobar.
“Vamos a trabajar para darles más herramientas, y entre eso está buscar más defensores, y garantizar esa asistencia de todas esas personas que en estos momentos están siendo procesadas”, agregó el nuevo procurador general de la República.