En el Skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, se desarrolló una competencia de BMX donde chamaquitos de todas las edades originarios de la Zacarraca, San Vicente, Santa Ana, San Miguel y hasta de chapinlandia, demostraron su dominio y talento con las bicis.
Gracias a la fase Oportunidades del Plan Control Territorial es que el Gobierno del Presi Nayib Bukele ha logrado abrir estos espacios para que los cipotillos amantes del Skate y de las bicis puedan desarrollar un talento nuevo y así alejarse de la violencia.
El macizo de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, recalcó el compromiso que tiene la institución para mejorar la calidad de vida de los jóvenes salvadores para que dejen de ser estigmatizados por practicar el deporte.
«Hay gente de otros países que se están viniendo a darle uso a este skatepark de la Zacamil. Están viniendo gente de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Canadá, Estados Unidos, entre otros. El parque es fabuloso. La historia está cambiando y las familias pueden venir y disfrutar tranquilos», señaló el tipazo Carlos Marroquín.