El macizo del Comité Nacional Disciplinario del Partido Demócrata Cristiano, Luis Alonso Panameño, comunicó que ayer, 16 de mayo decidieron inhabilitar a 8 de sus miembros.
Estos no podrán integrar, ni participar en ningún organismo de dirección del partido, mientras dure el proceso en el que se definirá si son o no expulsados. El castigo temporal fue decidido luego que, otro miembro del partido interpusiera una demanda donde pedía se les aplicara la disciplina interna.
El mero, mero del partido del pescadito, don Reynaldo Carballo señaló que los inhabilitados son «afines» al exdiputado y exsecretario del PDC, Rodolfo Parker, quienes se mostraron inconformes con la expulsión de él y además, no se integraron a la nueva visión de trabajo del partido.
“Ellos no quieren sumar a los nuevos proyectos, nosotros estamos reclutando en los 14 departamentos a hombres y mujeres, con la esperanza de tener un crecimiento y no podemos permitir a gente que esté contra la nueva directriz”, resaltó míster Carballo.
Los sancionados son: el exalcalde de San Martín, Valentín Castro; los exconcejales, Blanca Lidia Sigüenza y Odir Ramón Peña; Daniel López Aguilar, Francisco Ángel Guardado, José Manuel Burgos Hernández, William Ernesto Mata Cartagena y Ramón Eduardo Rivas Portillo.