El mero, mero del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al macizo del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, y representantes del Banco Centroamericano de Integración económica, BCIE, anunciaron el proceso de licitación para la construcción del viaducto y ampliación de la carretera a Los Chorros.
“El Presidente, Nayib Bukele nos pidió solucionar el problema en la carretera a Los Chorros y es lo que vamos hacer”, destacó míster Zelaya.
Zelaya agregó que el impacto de este proyecto será favorable porque en el sector está la mayor zona franca del país, además, conecta el comercio con Guatemala y el transporte de carga que viene del sector de Acajutla, así como las nuevas residenciales en los alrededores.
Por su parte el macizo del MOP, Romeo Herrara explicó que, la people ya no tendrá que pasar más de dos horas en el tráfico, ahora se reducirán los tiempos de movilidad y los costos que esto representa. Además, la mapachada ya no tendrá que temer a la vulnerabilidad que por años afectó la zona, cada vez que llovía o había un temblor.
El proyecto está compuesto por tres tramos, el primero es de 4.79 kilómetros de ampliación de carretera, que inicia en el sector de las Delicias hasta el balneario Los Chorros, serán 4 carriles de ida y 4 de venida.
El segundo parte después del balneario y llega hasta después de la pedrera es un kilómetro de viaducto, “el más largo y complejo que se ha construido en nuestro país”, resaltó el míster del MOP.
Y el tercero comienza en donde termina el viaducto hasta el desvío de San Juan Opico, lo que permitirá conectar con el periférico Claudia Lars. A esto se le suman los pasos a desnivel en el desvío de Opico y Sacacoyo.
El macizo del MOP señaló que no habrá redondeles, sino que solo pasos elevados lo que va a beneficiar el fujo vehicular, reduciendo el tráfico. Además, se colocarán pasos peatonales y los accesos a las residenciales de la zona.