El masucho del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zalaya, recordó que hace dos meses el míster President, Nayib Bukele, en cadena nacional, lanzó 11 medidas contra la inflación. Dentro de esas, dos estaban relacionadas con el precio de los combustibles.
“Una era la suspensión del Cotrans y la otra del FEFE. Posteriormente, lanzamos otra iniciativa que fijaba el precio de los combustibles hasta el 31 de mayo», explicó el man de Hacienda.
Ante la situación de inflación que se mantiene y para seguir alivianando a la majada, el míster de Hacienda, informó que el Jefazo, Nayib Bukele pidió que se solicitara la prórroga de los tres decretos.
Así que la buena noticia para la mapachada es que los precios de los combustibles se van a mantener iguales hasta el 31 de agosto, es decir, la gasolina Especial costará $4.31 ($4.32 en el oriente), la Regular $4.15 y el Diésel $4.14.
«Luego de esa fecha, tendremos que evaluar cómo continúa la crisis», indicó el mero, mero Hacienda, y destacó que El Salvador se mantiene como el país con los precios de los combustibles más baratos de toda la región.