El macizo del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, brindó detalles sobre la situación climática del país, para mantener informada a la majada.
El cipotón señaló que se han tenido lluvias aisladas en todo el terruño. Pese a esto, no se ha registrado ninguna emergencia, y mantienen reportes constantes porque los muchachones de Medio Ambiente están ojo al Cristo 24 horas.
“Ya comenzó plenamente la época lluviosa, estamos en un invierno que se está desarrollando, los suelos comienzan a llenarse de agua y pueden darse deslizamientos e inundaciones si sigue el patrón”, explicó el míster.
Las lluvias que ocurren este fin de semana, explicó el macizo, se deben a la influencia de tres fenómenos, una baja presión, la tormenta Agatha y una onda tropical.
Para lo que resta de este sábado se espera un aguacero en buena parte del paisito y para mañana y el lunes la situación será igual, las tormentas comenzarán más que todo en las tardes.
Sobre la alerta dijo que es preventiva, es verde para todo El Pulgarcito. Recomendó a la people que vive cerca de montañas, cerros, o taludes de tierra, estar buxos porque si el suelo se satura de agua, la tierra puede deslizarse y causar alguna desgracia.