El cipotón de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó los logros que han obtenido defendiendo los derechos de los consumidores en los 3 años de Gobierno del Presi, Nayib Bukele.
El macizo destacó que han recuperado $57.2 millones a favor de 374,402 salvadoreños.
“El 74% de los montos recuperados, es decir $42.2 millones, corresponde a casos colectivos”, explicó Salazar.
Agregó que, han atendido a más de 100 mil personas, solo en la gestión del masucho, Nayib Bukele, le han dado asesoría a más 294 mil consumidores, que ahora pueden reafirmar que la institución está dando resultados.
El cipotón dijo que el sector de créditos es del que más quejas reciben; en tres años llevan 74 mil atenciones. Le siguen las telecomunicaciones con 54 mil, los servicios con 32 mil y los artículos del hogar con 22 mil atenciones.
El jefazo aseguró que, han asesorado a la majada a través de 63 medios de atención, entre presenciales y virtuales. En estos tres años de forma virtual han recibido 0104 mil solicitudes.
Salazar resaltó que se ha elevado la cantidad de inspecciones; y con esto el porcentaje de cumplimiento. Un 85 % de las inspecciones muestran que están cumpliendo con la Ley de Protección al Consumidor.