Los cipotones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales están cuidando y dando tratamiento a un pelícano, que por la basura que deja la gente chuca en la playa El Majahual, La Libertad, el pobre animalito tenía 2 pajillas ensartadas en la garganta.
El pobre animalito ni volar quería, y tuvo que ser trasladado a la clínica veterinaria de Medio Ambiente. Y bien yuca porque los especialistas además de encontrarle las 2 pajillas, también le detectaron una infección por parásitos que le podría causar dolor de panza.
Las autoridades le piden a la majada que deje de ser cochina, porque por la basura que tiran en las playas, más de un millón de aves marinas y 100 mil mamíferos marinos literal estiran la pata, afectando así el ecosistema. “Debemos realizar acciones para defender la vida silvestre y conservar nuestros océanos. Gestos sencillos como no usar pajillas, utilizar menos productos de plástico y limpiar las playas cuando las visites, hacen la diferencia”, dicen los cipotes de Medio Ambiente.