Las vaquitas del terruño se van a poner bien chulas de maiciadas, porque el Gobierno del Presi Nayib Bukele va a invertir en el sector lechero para que la producción mejore y los salvadoreños adquieran producto fresquito y de calidad.
El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, anunció que ya mero arranca un programa de entrega de semilla de sorgo forrajero y pasto mejorado, que iniciará la próxima semana, con el fin de apoyar la productividad y producción de leche. “Con esto reducimos los costos de producción y esperamos aumentar los ingresos de nuestros ganaderos, con este programa invertiremos más de $800,000”, señaló.
Parada también anunció que lanzará una campaña de vitaminización y desparasitación de las vaquitas para que estén bien cholas y saludables, y así den mejor lechita para la población. “Un animal saludable produce más y, obviamente, es más productivo, con esta campaña vamos a invertir más de $200,000 y esperando atender a 100,000 cabezas de ganado y beneficiando a 10,000 ganaderos”, dijo el macizo interino de Agricultura.
Más de $350 mil chirilicas invertirá el Gobierno del Jefazo de la Nación, Nayib Bukele para fortalecer los laboratorios de análisis de residuos del Ministerio de Agricultura. Por otra parte, crearán un programa de asistencia técnica especializada para la ganadería, poniendo a disposición más de 20 agrónomos, zootecnistas y médicos veterinarios.