El cipotón del Ministerio de la Defensa, René Francis Merino Moroy, participó en la entrevista de Diálogo con Ernesto López y habló sobre los resultados del régimen de excepción y los campamentos clandestinos que han desmantelado.
El míster dijo que están trabajando con la PNC para terminar de sacar a las pandillas de circulación.
“A partir del régimen de excepción se ha sacado a los pandilleros de las zonas urbanas, esto ha hecho que migren al área rural», agregó el cipotón.
El jefazo de Defensa señaló que estos malacates han creado campamentos clandestinos. Y muchos se los han desarmado los cracks de la PNC y la FAES donde han decomisado municiones para armas largas y cortas, así como droga y dinero mal habido.
“En lo que va del régimen de excepción se han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos”, informó el jefazo.
Merino Monroy destacó que los resultados que hay hasta este momento por el régimen de excepción, son positivos y contundentes.
“Muchos comerciantes se han visto favorecidos ya que no pagan renta a los pandilleros. La población lo está sintiendo”, dijo el míster.
El mero, mero de Defensa informó que ya se encuentran en camino los vehículos SandCat con blindaje adecuado para el combate de las pandillas, justamente para ingresar en estas áreas rurales de difícil acceso.