El mero, mero de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llegó a la entrevista de Canal 10 y dio detalles de cómo se rebuscan por mantener los precios de combustibles y alimentos para que la majada vea alivianado su bolsillo con las 11 medidas económicas ordenadas por el masucho, Nayib Bukele.
Salazar resaltó que los incrementos de precios se están presentando en todo el mundo; no obstante, en el paisito están garantizando que no existan especulación, acaparamiento, ni aumentos injustificados de precios.
«La Defensoría ha realizado 31,000 verificaciones, lo que nos ha permitido mapear toda la cadena de suministros: importadores, fabricantes, empacadores, comercializadores, distribuidores y puntos de venta final», señaló su jefazo.
El macizo agregó que, ahora el papel de la FGR es más activo en el caso de que encuentren comercios que acaparan o especulan sobre algunos productos, es la Fisca la que interviene, porque estas acciones están contempladas como delito que tiene pena de cárcel.
El cipotón señaló que, de 39 denuncias puestas ante el Tribunal Sancionador, 10 han sido admitidas, entre ellas una contra Súper Selectos porque no dio información sobre unos productos de primera necesidad que habían subido exageradamente de precios.
Hay otros negocios de lácteos que, también, han sido aceptadas las denuncias, así como seis empresas de insumos agrícolas y fertilizantes que son investigadas por no entregar información sobre sus inventarios y las estructuras de costos.