Se cumplen 12 años del dantesco ataque y quema del microbús de la ruta 47 en Mejicanos

by Juan Lopez
429 vistas

Un día como hoy hace 12 años ocurrió una de las masacres que marcó la historia de nuestro paisito, la noche del 20 de junio del 2010, pandilleros de la 18 le dieron fuego a una coaster de la ruta 47 en Mejicanos, ahí murieron calcinadas 17 personas y 15 más resultaron lesionadas.

Los malacates se subieron al microbús en la colonia Jardín y comenzaron a regar con gasolina a los pasajeros y les prendieron fuego, unos no tuvieron la oportunidad de escapar de las llamas y se quemaron vivos, a quienes intentaron huir del fuego, les disparaban hasta arrebatarles la vida.

Se presume que ese acto salvaje fue una venganza contra la pandilla MS-13. Porque el 19 de junio del 2010, un marero de la 18 fue asesinado y sus compinches escucharon que los asesinos de la Mara Salvatrucha se habían ido en una ruta 47 porque ellos controlaban las colonias que recorrían dichos micros.

El hecho ha sido catalogado como el más sangriento y cruel por la forma en la que estos zánganos le arrancaron la vida a más de una decena de civiles inocentes, muchos regresaban de sus jornadas de trabajo y de estudio.

En la coaster viajaban adultos, jóvenes y niños. Ese 20 de junio llovía, pero eso no impidió que estos terroristas atacaran a más de 30 pasajeros, quienes su único pecado era vivir en colonias controladas por la MS-13.

En ese tiempo el magnífico presidente era, el exiliado en Nicaragua, Mauricio Funes, quien irónicamente en lugar de acabar con quienes habían enlutado de tal manera al país, decidió pactar con ellos.

Los sobrevivientes no dudan en decir que, el gobierno de ese entonces los abandonó, tras el dantesco hecho, Funes dijo que, indemnizarían a las familias con $2 mil, pero, el colmo fue que esa ayuda nunca llegó, porque después dijo que, si les daban el dinero, iban a ser extorsionados por las pandillas.

22 años después de esa tragedia, un Gobierno ha decidido acabar con estos terroristas y por fin darle tranquilidad a la gente. A pesar de eso, la oposición quien en ese tiempo no dijo, ni hizo nada, ahora critican la Guerra Contra Pandillas y el Régimen de Excepción que ha logrado poner tras las rejas a más de 41 mil mareros.

 

   

 

PODRÍA INTERESARTE