Ante la Alerta Estratificada emitida, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estuvo toda la noche y madrugada listo para coordinar y dar respuesta inmediata ante las emergencias que surgieron en todo el paisito.
Los cipotes de los Equipos Tácticos Operativos, de Protección Civil, realizaron monitoreos preventivos en varias zonas del terruño, ante las lluvias que cayeron durante la noche y madrugada.
Entre las zonas vigiladas están: la Avenida Guandique, Punta Diamante, Quebrada los Pinos, y la Comunidad El Triunfo, en Usulután, el casco urbano de San Maicol, el río Jute, en La Libertad, el río Acahuapa, en San Vicente y el triángulo en la colonia Santa Lucía, de Ilopango.
Y como estos bichos están siempre activos por la Alerta Estratificada, también atendieron un derrumbe en la Carretera que conecta Nueva Trinidad y Arcatao, en Chalatenango.
Otro de los estragos que dejaron las lluvias de las últimas horas fueron varios árboles caídos, entre ellos, uno en el kilo 9 de la Carretera de Oro, en Ilopango que cayó sobre un vehículo, afortunadamente solo hubo daños en el carrito.
Un segundo árbol cedió en la carretera La Palma a la altura del túnel en Chalatenango, un tercero en la comunidad Estero Mar, en San Diego, La Libertad y un cuarto en la Unidad de salud de San Juan Opico.
Los chamacos de Protección Civil le recuerdan a la majada que las lluvias continúan y que si tienen alguna emergencia que reportar pueden hacerla al 2281-0888.