El macizo del Ministerio de Justicia y Seguridad, adelantó que hoy van a solicitar una nueva prórroga del régimen de excepción para que los cipotes de la Asamblea legislativa la puedan aprobar y le sigan brindado la tranquilidad la majada.
“Lo vamos hacer en demanda de la población, pero, sobre todo porque esta guerra la llevamos avanzada, pero, falta trabajo todavía por hacer, faltan capturas, faltan campamentos que desarticular, faltan estrategias que tenemos que utilizar”, dijo el cipote de Justicia.
El cipotón resaltó que, ayer, hace 3 años se implementó el Plan Control Territorial, con el cual lograron sacar a El Pulgarcito de entre los países más violentos, y el que permitió reducir los homicidios, logrando en este tiempo más de 130 días con cero asesinatos.
El míster dijo que, todas las fases del Plan Control Territorial eran necesarias para llegar al momento en el que nos encontramos, un escenario de una guerra frontal en contra del enemigo que tenemos como sociedad, las pandillas.
Resaltó que hasta la fecha más de 41 mil mareros están pagando con cárcel el dolor y la angustia que le hicieron pasar a la majada durante décadas.