El jefazo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó ante consumidores, proveedores, sector académico y asociaciones de consumidores, un informe de logros a favor de los consumidores, en tres años de Gobierno del Presi, Nayib Bukele.
En el lapso de 17 años, la institución ha recuperado cerca de $105 millones. El monto de recuperación ha crecido sustancialmente en estos últimos tres años.
«Hemos logrado una recuperación de $57.2 millones, que representa cerca del 54 % de toda la historia”, destacó el man.
El cipotón dijo que cuentan con más de 63 puntos de atención en diferentes medios, presenciales y no presenciales, además de ocho ventanillas virtuales en consulados de salvadoreños en el exterior, donde hay una fuerte presencia de compatriotas.
Destacó que los programas como Agenda tu cita, Ventanilla virtual y Conciliación virtual, entre otros, han permitido que, de las 294 mil atenciones, cerca de 104 mil han sido a través de un mecanismo no presencial, o sea a través de un celular o una computadora.
El míster agregó que, ante la inflación, para proteger el pistillo de la people, la Defensoría ha realizado 41,089 inspecciones de las cuales 32,530 corresponden al sector de alimentos.