El mero doctorazo ministro de Salud, Francisco Alabi, estuvo en conferencia de prensa, donde brindó información importante para la majada, sobre la situación del COVID19 en el paisito. Y dijo que en los últimos días ha habido un incremento de casos positivos de COVID-19.
Pero lo bueno es que, a pesar del aumento, ha habido una menor cantidad de ingresos hospitalarios por esta causa, comparado con los datos del 2021.
«Entre mayo y junio de 2021 hubo un promedio diario de 162 casos nuevos de COVID-19 y de 245 ingresos hospitalarios; en el mismo período de 2022, el promedio de nuevos casos es de 159, pero los ingresos disminuyeron a 18», destacó el brother Alabi.
Por otra parte, el macizo de Salud también destacó que el número de pacientes que ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 era de hasta 125 personas al día, entre mayo y junio de 2021, mientras que en ese período de 2022 ese número no subió de siete. Y de esos siete, solo uno requirió ventilación mecánica.
«Llamamos a la población a tener tranquilidad, porque, si bien es cierto que hemos tenido un incremento de casos de COVID-19, podemos observar que el promedio de hospitalizaciones, comparado con 2021, es totalmente menor», recalcó el macizo de Salud.
Por último, el doc. Alabi dijo que van a continuar con la misión que el Presi Nayib Bukele les encomendó de hacer lo necesario para cuidar la salud de los salvadoreños; y que tienen más de 900 camas en el Hospital El Salvador.