El trabajo en equipo que realizan las diferentes instituciones del Gobierno del Presi Nayib ha permitido que miles de cipotillos del terruño ya cuenten con sus compus y tablets rompiendo así la brecha tecnológica que permitieron los gobiernos pasados al no apostarle a la educación de los chamaquitos.
“No es un equipo desechable, las computadoras y tablets son de marcas reconocidas. Los estudiantes pueden usar el equipo en el centro educativo y en sus casas”, señaló el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
Por otra parte, el cipotón Pineda reveló que, de los ministros de Educación en el mundo, él ha sido invitado a una reunión preparatoria para la Asamblea General de las Naciones Unidas, para hablar sobre el éxito y experiencia en El Salvador sobre el manejo de la pandemia por COVID-19.
Sólo seis ministros del mundo participarán en dicha reunión de alto nivel. “Hemos sido capaces de promover e inspirar una guía de aprendizaje por la pandemia. Y la visión del Presidente Nayib Bukele de invertir en la educación”, comentó el macizo interino de Educación.