Por añales, los gobiernos pasados no pusieron interés en apoyar a la people con el suministro de agua potable, y lo peor de todo es que nisiquiera le dieron mantenimiento a las plantas de bombeo y tramiento para que la macizada recibiera agüita de calidad al abrir los chorros en sus viviendas.
El cipotón Rubén Alemán, jefazó de ANDA, está bien al pendiente de renovar a la institución y velar porque la población de todo el terruño reciba el vital recurso. Este 30 de junio se fue a inspeccionar las dos plantas de bombeo que están ubicadas en El Pimental, San Luis Talpa, La Paz.
«Podemos observar un claro deterioro. El pozo (El Pimental I) presenta un daño de décadas. En los próximos días anunciaremos las mejoras que se harán en la red», explicaó el chamacón Alemán.
Más de 1,900 cristianos que viven en San Luis Talpa, se verán alivianados con los trabajos que ejecutará ANDA. «Somos de territorio, somos de campo. Vamos a cumplir con las necesidades básicas del pueblo salvadoreño entregado agua de calidad», aseguró el tipazo Rubén Alemán.