En la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada dentro del Parque Cuscatlán, en San Salvador, se inauguró “Imborrable: La tierra de nuestras memorias”, una exposición participativa e infantil para relatar los derechos humanos y reconstrucción de la memoria histórica del Pulgarcito de América.
“Estamos frente a una exposición vinculada con las experiencias que nos hacen ser salvadoreños, que nos dan identidad y nos interrogan para la construcción de un nuevo momento, otro camino que como ciudadanos nos merecemos” dijo el chamacón Eric Doradea, viceministro de Cultura.
Esta exposición busca que, de una forma entretenida, los cipotillos tengan un primer acercamiento a las identidades, eventos históricos y fenómenos sociales que forman parte de la historia del terruño.
“Quiero felicitar a los autores de la muestra. Hablamos de varias ideas, proyectos e instituciones que iban a definir el cumplimiento del rescate de la memoria histórica. Me alegra ver cómo se ha hecho la producción, en este primer paso”, señaló el míster Félix Ulloa, vicemacizo de la República.
“Borrados. Recuperando nuestros rostros”; “Trazos mágicos. Recuerdos familiares”; “Manitas de barro. Resistiendo al olvido”; “Susurros al pie del amate”; “Barquitos coloricos. Navegando mis recuerdos” y “Alboroto. Dibujando nuestra historia” son las seis salas de exposición.