Todos los días, desde muy temprano, los cipotones del Viceministerio de Transporte se ubican en diferentes puntos del terruño para echarse la manta que los buseros y microbuseros cobren el pasaje autorizado y no se bajen a la majada que usa el servicio.
Estas verificaciones son parte de las 11 medidas que el masucho Nayib Bukele implementó para que la people no fuera estafada por estos motorolos y los dueños de las unidades del transporte público.
Pero además de estas supervisiones que hace el VMT, el Gobierno del Presi, siempre va un paso adelante y hace unos días anunció que ya activaron un sistema electrónico para que los usuarios de buses y micros de todas las rutas puedan meterse y saber cuanto deben pagar por el pasaje.
El VMT habilitó un enlace en su sitio oficial para hacer la verificación. Primero debe ingresar al sitio web, www.vmt.gob.sv, seleccionar la opción “Servicios”, después hacer clic en “Consulta de Tarifa de Transporte”, seleccionar el tipo de placa (MB o AB) e ingresar el número de placa. A continuación, se le mostrará la tarifa autorizada para la unidad del transporte.
Lo chivo de esto es que si la people conoce cuanto deben cobrarle puede evitar la gañanería de los motorolos y denunciarlos para que les caiga el peso de la ley. Entre el 12 de marzo y el 23 de junio, de este año, han sido arrestadas 10 personas por incremento injustificado del pasaje y se han impuesto más de 800 multas.