Este invierno ha sido bastante copioso, y así como ha afectado a nuestro terruño, los aguaceros han hecho estragos en potencias mundiales, como es el caso de Estados Unidos que se vio muy afectado en varias zonas, incluso llegando a cerrar parques nacionales
El 13 de junio, el parque Yellowstone, que abarca 8900 kilómetros cuadrados en los estados de Wyoming, Idaho y Montana, en los Yunáis, tuvo que ser cerrado y se dio la evacuación de más de 10, 000 gentes, debido a problemas de seguridad por lluvias.
En esa ocasión, varios campamentos se inundaron, carreteras quedaron anegadas y las rocas cayeron sobre los caminos. Al norte de Yellowstone, las ciudades de Gardiner y Cooke City quedaron aisladas por las crecidas, que arrasaron caminos y puentes; y varias casas se inundaron.
Esto evidencia lo que muchos científicos expertos en clima sostienen a nivel mundial: que estas inundaciones, como las que se dieron en el terruño, por la tormenta Bonnie, son cada vez más frecuentes y menos predecibles, debido al calentamiento global.