El mero ministro de Medio Ambiente, Fernando López, se dio una conferencia de prensa para actualizarnos la información referida al pronóstico del tiempo para las próximas horas; y dijo que el Gobierno del Presi Nayib Bukele no ha parado en estas emergencias; y que, como Ministerio, continúan actualizando las condiciones meteorológicas con el objetivo de prevenir emergencias y afectaciones a la majada.
El chamacón Fernando López declaró que la mentada tormenta Bonnie, ahora huracán, ya nos dejó, pero eso no significa que en el paisito va a dejar de llover, debido a que estamos en pleno invierno, por lo que habrá lluvias, principalmente, en la tarde y noche.
“En este mapa, podemos apreciar la línea de nubes acercándose a la región centroamericana. Es una onda tropical que estaría llegando al país el martes en forma de más lluvias”, enfatizó el macizo ministro de Medio Ambiente.
Por otra parte, detalló que en el Atlántico no hay sistemas que nos puedan afectar. Y que en el Pacífico tenemos a la tormenta Bonnie que aún sigue afectándonos con lluvia: sobre todo en la zona montañosa y volcánica.
“El día martes, por el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, tendremos lluvias de mayor intensidad, aún cuando en las primeras horas del día se vea soleado”, advirtió el chamaco Fernando López.
Por último, El tipazo de Medio Ambiente dijo que, aparte de advertir sobre las lluvias. también brindaron a los manes de Protección Civil los mapas de posibles deslizamientos y zonas más vulnerables a inundaciones.