El cipotón Luis Alonso Amaya, mero mero jefazo de Protección Civil, detalló la importancia de la ejecución del #PlanInvernal2022 para prevenir emergencias. Los porrazos de agua que cayeron el sábado impactaron en las comunidades Nicaragua 1, 2 y 3, además de la comunidad Minerva y zonas aledañas, por lo que las autoridades del Gobierno del Presi Nayib Bukele está con todos los poderes apoyando a las familias afectadas.
«Por el paso del fenómeno climático Bonnie, el pasado sábado, se registró en promedio de 2 horas con 30 minutos alrededor de 101 milímetros de lluvia», informó el míster Luis Alonso Amaya
Las autoridades advierten a la majada que esté buxa y acaten las medidas de prevención, y que si hay que evacuar obedezcan, ya que lo que se busca es evitar una tragedia, porque los suelos del terruño están bien cargados de agua y pueden ocurrir montón de derrubes. «Desde que la época invernal inició (en este año), hemos tenido precipitaciones sostenidas que ahora mismo están casi un 20 % por sobre el promedio anual, a estas alturas del año», señaló el macizo de Protección Civil.