Esta mañana, el chamacón ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se fue a inspeccionar las obras de mitigación de la quebrada El Garrobo, en San Salvador. Estos trabajos de mitigación en El Garrobo van a alivianar a toda la majada de La Cima II, III y IV; Jardines de la Cima, residencial Villas de San Francisco y comunidad San Nicolás.
“Estamos en la quebrada El Garrobo, supervisando los avances de la ejecución de un proyecto que tiene una inversión de $554 mil. En este momento, llevamos avance de 97%. Y esperamos finalizarla este mes”, detalló el brother Romeo Rodríguez.
El man de Obras Públicas dijo que todo ese sector, de la quebrada El Garrobo, era susceptible a inundaciones en cada invierno y amenazaba la conectividad vial, la vida y el patrimonio de las familias residentes de los sectores aledaños.
“La bóveda en la quebrada El Garrobo se tapaba con árboles, rocas, basura y otro tipo de materiales que bajan de la parte alta”, comentó el macizo Romeo Rodríguez, sobre los deschongues que se hacían por los aguaceros en la zona.
Por último, el cipotón ministro dijo que el área de intervención, en dicha quebrada, es de 12 mil 500 metros cuadrados. Y se ha construido un muro de siete metros de altura a los costados de la quebrada, con el que se protegerá la vida de la people.